Make your own free website on Tripod.com

 

GACETILLA DE PRENSA

 RENAR: CONTINUIDAD EN POLÍTICA DE ESTADO SOBRE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS

 Designado por Decreto N° 235/03 del Poder Ejecutivo Nacional nuevamente, el Director del Registro Nacional de Armas (RENAR), Sr. José Genaro Báez, respondió a los requerimientos de la prensa especializada en una audiencia realizada en horas de la mañana en el edificio central de la institución, ubicada en la calle Bartolomé Mitre 1465 de esta Capital Federal.

 Los puntos salientes y objetivos a seguir por la institución son:

 w Fortalecer el rol de las entidades de tiro de todo el país, para formar y capacitar a los futuros Legítimos Usuarios de armas de fuego.

 w Incorporación de Tecnología para la aplicación de la denominada “firma digital”, en concordancia con la Ley N° 25.506 de protección de datos, con lo cual se dotará de mayor transparencia a la gestión registral.

 w Celebrar convenios ínter jurisdiccionales en todo el territorio nacional para cumplir sincronizadamente y en tiempo real la misión de informar al Poder Judicial, cumpliendo así la condición de “Auxiliar de la Justicia”, de acuerdo con lo establecido en la Ley N° 24.492.

 w Mantenimiento de las tasas retributivas del organismo, derogando la Disposición 186/02, que establecía aumentos en los costos de tramitaciones efectuadas por el organismo.

 w Celebrar convenios con el Registro de la Propiedad Automotor destinados al control sobre automóviles blindados

 w Creación de un deposito de materiales controlados, producto de incautaciones o secuestros bajo el control exclusivo del Registro Nacional de Armas.

 AGRADECEMOS LA DIFUSIÓN DE ESTA GACETILLA

 Ampliación de lo aquí expresado, sírvase llamar a los siguientes teléfonos:

011 - 4373 - 2762 / 4374 5286.

Registro Nacional de Armas  - Bartolomé Mitre N° 1465 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires


Envíenos su articulo y lo publicaremos con mucho gusto